Solicitan prisión para policías que apoyaron a narcos

El Ministerio Público solicitó que los nueve policías que están acusados de escoltar y proteger a narcotraficantes vayan a prisión, según confirmó el fiscal de la causa, Hugo Volpe. Esta mañana será la audiencia de imposición de medidas para los miembros de esta estructura, que operaba desde hacía al menos dos años para beneficiar a criminales, de acuerdo a la investigación.

Los nueve policías detenidos se abstuvieron de declarar.
Los nueve policías detenidos se abstuvieron de declarar.Ariel Espinoza, ABC Color

El fiscal Hugo Volpe destacó que hoy a las 9:00 se llevará a cabo la audiencia de imposición de medidas para los nueve policías, ante el juez Gustavo Amarilla. El Ministerio Público solicitó la prisión para todos los uniformados que fueron detenidos el martes, en el marco del Operativo Dignidad, quienes se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 20 años.

Explicó que, según las investigaciones, todos ellos brindaban cobertura y hasta acompañamiento de los cargamentos de droga que provenían de Bolivia y eran trasladados hasta Yvy Yaú o Pedro Juan Caballero. “Acompañaban y escoltaban. Además, ponían puestos en donde iban a pasar (los narcos) e iban avisando sobre el movimiento de la zona, para ver si podían transitar con tranquilidad”, detalló.