Solicitan 36 años de cárcel para policía

Solicitan 36 años de cárcel para policía

El Ministerio Público pidió al Tribunal de Sentencia una condena de 36 años para el oficial 2º Carlos Miguel Velázquez Torres (27), agente de la Interpol acusado de asesinar a una mujer embarazada, con quien mantenía una relación clandestina.

El fiscal Jorge Figueredo solicitó que el uniformado reciba una pena de 29 años de encierro por homicidio doloso, más otros siete años de seguridad, por la muerte de Blanca Benita Duarte (35), quien al momento de ser asesinada estaba embarazada.

Para su cómplice, el policía Humberto Francisco González Benítez, quien aportó datos en calidad de testigo, que contribuyeron a cerrar el caso, la Fiscalía pidió una pena reducida de 7 años de cárcel por homicidio doloso en calidad de coautor.

El Tribunal está integrado por Christian González, Christian Bernal y Sonia Villalba.

Por su parte, la querella solicitó una pena más elevada, de 40 años para Velázquez Torres, es decir 30 años de cárcel más 10 de medida de seguridad, y 15 años para el coautor.

Estos uniformados están siendo juzgados por el crimen registrado el 6 de junio del 2013 en Villa Hayes. La víctima, Blanca Duarte estaba embarazada del agente Velázquez cuando la asesinó de un tiro en la cabeza luego de estrangularla. El arma homicida pertenece al oficial González Benítez.