“Solamente un muerto, tranquilícense”

“Solamente un muerto, tranquilícense”, dijo la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, al intentar calmar a los familiares de presos que permanecen apostados frente al penal donde se desató un incendio que dejó un fallecido, un herido y dos desaparecidos.
La ministra Carla Bacigalupo acudió hoy hasta el penal de Tacumbú, donde esta mañana se registró un incendio en el que murió el jefe de seguridad del penal identificado como Blas Gaona, un funcionario con 22 años de antigüedad.
Las primeras informaciones indican que Gaona murió por inhalar demasiado humo, ya que entró al incendio para abrir la puerta de una celda con el objetivo de salvar a los internos. “Falleció un gran héroe, una persona comprometida”, dijo la ministra en una primera intervención ante la prensa.
Al ser consultada sobre más datos referentes al siniestro, la ministra perdió la paciencia y dijo: “Yo voy a hablar ahora y después ustedes me van a preguntar”. Posteriormente -ya en presencia de los familiares de internos que aguardaban por noticias en medio de una gran incertidumbre- expresó: “Tranquilícense, solamente un muerto hay”.
Además del guardia fallecido hay un interno herido que se encuentra estable en el Centro Nacional del Quemado, explicó. Esta tarde, algunos internos de Tacumbú serán trasladados a otras penitenciarías, aunque todavía no precisaron, cuántos, dónde o cómo serán llevados.
ABC