Sojeros preocupados ante baja producción por lluvias

Productores de soja de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, se sienten preocupados por pérdidas que pueden tener a consecuencia de las últimas lluvias registradas en la zona.

El exceso de las aguas en la zona genera baja calidad de la soja, el precio del mercado bajó y se estima que la segunda cosecha no será con “buenos rendimientos”,
CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

“Llovió mucho y no le gusta a la plantación. Hay productores que no están pidiendo pagar sus deudas”, explicó Agustín Konrad, presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, en comunicación con Radio 1000.

Agregó que la primera cosecha, que se dio antes de las lluvias, tuvo muy buena producción. Sin embargo, a raíz de la humedad, se estima que la segunda cosecha sería con menos rendimiento.

Baja de precios

Otro factor que preocupa a los productores de soja es la baja de los precios, que se dio de forma considerable en los últimos tiempos y mucha gente no está pudiendo vender su grano.

“Preocupa la situación porque se tienen muchas deudas que no se están pudiendo pagar. La gente quería que el precio mejore pero bajó”, agregó Konrad.

Casi un 80 por ciento de los sojeros no vendieron sus productos luego de la primera cosecha ya que esperaban que el precio suba. Sin embargo, hubo una reducción importante.LN

PARAGUAY DIGITAL
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp