Sojeros insultados por ocupar la Costanera: “Somos la escoria para los ciudadanos”

Los sojeros ocupan media calzada de la Costanera de Asunción.
Los sojeros ocupan media calzada de la Costanera de Asunción.

Varios camiones de productores de soja de Itapúa continúan hoy estacionados en media calzada de la Costanera de Asunción. Los conductores les reclaman que enlentecen el tránsito y ellos lamentan que no valoren su trabajo.

“Nosotros somos la escoria para algunos ciudadanos asuncenos, para la sociedad, pero realmente somos los que les llevamos a la gente todo lo que consumen, la leche, el café, el pan, si no producimos harina no sé qué vamos a comer”, explicó a gen el producto Daniel Macuisuk, vocero del gremio de sojeros itapuenses.

Consideró que el Gobierno da el privilegio a los campesinos, quienes sí cerran las calles, antes que a los agricultores que solamente reclaman la compra de una deuda de 4 millones de dólares para el posterior refinanciamiento de las misma y no la condonación como muchos piensan.

Hasta el momento ningún representante del Gobierno se comunicó con ellos para conversar sobre la posibilidad de alguna propuesta.

Macuisuk consideró que el pedido es justo, tomando en cuenta las pérdidas causadas por la pandemia. Aclaró que no dejarán de ocupar media calzada de la Costanera ya que creen que no obstaculizan la circulación.