Socializan proyecto del primer museo de ciencias interactivas del país

El Congreso Nacional fue sede de la socialización del proyecto MuCi – Museo de Ciencias y Planetario, que será el primero con estas características en nuestro país y que apunta convertirse a un espacio de exhibiciones interactivas y lúdicas para todas las edades.

Durante un acto llevado a cabo este jueves en la Cámara de Diputados, se desarrolló la presentación oficial del proyecto de Museo de Ciencias y Planetario.

Dave Peery, presidente de la Fundación Peery y uno de los principales impulsores, señaló que este lugar ofrecerá experiencias únicas que aún no están disponibles en Paraguay, pues incluirá un planetario de alta calidad y hará accesible las oportunidades en el rubro de las ciencias, preparando a las nuevas generaciones para el futuro.

“Consideramos que vamos a tener un antes y un después. Esto va a marcar un hito para nuestra ciudad, y por qué no decirlo, para la educación de nuestro país, por lo que representa la inversión y por el contenido que plantea, por lo que representa la tecnología y la inserción dentro del ecosistema urbano según ellos proponen”, expresó el diputado Sebastián García, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja.

El proyecto será financiado por la Fundación Perry, con sede en California (Estados Unidos), y también contará con capital paraguayo. Para su puesta en marcha, estarán involucrados a distintas instituciones tales como la ANDE, la ESSAP, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicación (MOPC), así como otros entes que pueden aportar con el componente que sea necesario para el éxito del emprendimiento.

MuCi será un espacio con exhibiciones interactivas y lúdicas sobre ciencia y arte para todas las edades. Las actividades explorarán también los nexos entre la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El futuro Museo de Ciencias y Planetario estaría instalándose en el Jardín Botánico de Asunción y contempla el toda respeto a toda la fauna, flora y arborización del lugar, según resaltaron sus proyectistas.

Los interesados en obtener mayor información, pueden ingresar a la web www.muci.org. Hoy