Situación es muy delicada, dice Mazzoleni y advierte que se pagará un precio alto.

Julio Mazzoleni, mministro de Salud. Foto: Efe
Julio Mazzoleni, mministro de Salud. Foto: Efe

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, advierte que la situación epidemiológica es muy delicada, pero intentará que los ajustes de los protocolos para las fiestas sean los menos gravosos para la economía. Las nuevas medidas se conocerán el viernes.

El equipo del Ministerio continúa discutiendo los cambios que se introducirá al protocolo sanitario a partir del lunes 21 de diciembre.

Julio Mazzoleni instó a saber administrar los riesgos, entre ellos, el tamaño de los eventos, cuanta más gente participa, más alto es el riesgo, cuantas más tiempo dura la actividad, más probabilidad existe de contraer el virus.

También aumenta el peligro cuando las reuniones se hacen en espacios cerrados y cuando se repiten más veces a la semana.

“Tenemos que afrontar momentos en donde típicamente se producen aglomeraciones, vemos que hay un desgaste, una relajación en las medidas, entonces es un momento difícil, no hay beneficio sin sacrificio, tenemos que encontrar la forma más inteligente de hacerlo”, expresó el secretario de Estado.

En cuanto a las restricciones de viajes, aclaró que todavía no está tomada la decisión, pero reconoció que preocupa que la gente de Asunción y Central, donde hoy se concentra el virus, vaya al interior y lleve el virus.

“Vamos a pagar el precio, no solamente ahora, sino en enero y por eso tenemos que hacer estos ajustes, vamos a encontrar la forma de que sean lo menos gravoso posible a una economía que está buscando repuntar, pero si no hacemo algo va a sufrir más adelante”, concluyó el ministro. Hoy