Sistema de tormentas y frente frío brusco ingresará al país este martes

24 de junio de 2019 – 16:54

Meteorología anuncia ingreso de un sistema de tormentas y frente frío brusco este martes.

Un sistema de tormentas con importantes cúmulos de lluvias y ráfagas de vientos afectará a la Región Oriental y el Bajo Chaco este martes. En tanto, también se espera el ingreso de un frente frio que provoque el descenso brusco de la temperatura con mínimas de hasta 9°C.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió este lunes un boletín especial por un probable tiempo significativo que afectará a 14 departamentos de la Región Oriental y el Bajo Chaco este martes.

El sistema de tormentas afectará desde las primeras horas de la tarde los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y sur de Caazapá.

Posteriormente, en horas de la tarde-noche las inclemencias se presentarán en Guairá, Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, centro-sur de Canindeyú, Concepción y Presidente Hayes.

Última Hora.

La institución pronostica acumulados de lluvia entre 15 a 30 milímetros y ráfagas de vientos que puntualmente podrían estar cercanas a los 10 km/h. En tanto, se prevé una alta frecuencia en la caída de rayos y probabilidades de manera puntual.

Temperatura bajará a los 9°C

Meteorología señala que junto con el sistema de tormentas se registraría el ingreso de un frente frío que traería consigo vientos moderados del sector sur y que provocaría un descenso brusco de las temperaturas en el transcurso de la tarde.

Advierte que, para la noche de este martes, se espera que las mínimas oscilen entre 9°C y 15°C, mientras que para el miércoles las mínimas estarían entre 5°C y 11°C y las temperaturas máximas entre 13°C y 19°C

UH.