Sismo en Ñeembucú. Un sismo con epicentro en el departamento de Ñeembucú.Paraguay

Sismo en Ñeembucú. Un sismo con epicentro en el departamento de Ñeembucú.
Lo confirmó Moisés Gadea, sismólogo de la UNA. https://www.p

Moisés Gadea, sismólogo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), refirió que el evento relacionado al planeta tierra ocurrió en la zona entre Humaitá y General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, el pasado sábado a las 20:56.

“Nosotros tenemos novedades aquí en el territorio paraguayo, el sábado ocurrió un sismo en Ñeembucú y fue de magnitud 2.01° de la escala Richter”, expresó Gadea, en contacto con la 780 AM.

El colaborador del Laboratorio de Sismología de la UNA explicó que el sismograma logró captar el fenómeno telúrico. Agregó que se trató de un evento autóctono que no se relaciona con otros sucedidos en la región.

“Existen ciertas zonas denominadas sismogénicas en el país, donde se registran estos movimientos pero sin mucha fuerza. Esos sismos que ocurren en Paraguay se deben a estructuras geológicas activas”, manifestó Gadea.

Por su parte, Rafael Fugarazzo, director del laboratorio, reafirmó que se trató de un pequeño sismo. “Estamos en una zona bastante estable, no hay porque alarmarse”, manifestó en contacto con la 700 AM, radio Carlos Antonio López de Pilar.LA NACION