Sintierras piden destitución de fiscal y fin a desalojos en Canindeyú

02 DE DICIEMBRE DE 2019 – 11:04

Sintierras de distintos puntos de Canindeyú exigen la destitución del fiscal Lucrecio Cabrera y el fin de los desalojos en esa zona del país. En ese sentido, iniciaron una medida de fuerza en la rotonda ubicada en el distrito de Yasy Cañy.

Los campesinos se movilizaron este lunes en la rotonda Yasy Cañy

Los principales reclamos de los manifestantes congregados en la mañana de este lunes en la rotonda de Yasy Cañy son el fin de los desalojos, ya que más de 80 operativos están previstos en la zona, y la destitución del fiscal Lucrecio Cabrera, a quien le atribuyen varias irregularidades.

Entre sus peticiones también incluyen el respeto a las propiedades de las comunidades indígenas y el estudio de la compra de tierras en el Presupuesto 2020, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

El dirigente Jacinto Duarte refirió que en primer lugar buscan que “los compañeros campesinos ya no sean más echados de sus viviendas para que sus producciones no sean afectadas”.

También expuso que el pedido de inmediata destitución del fiscal Lucrecio Cabrera responde a la actuación “ilegal” con la que procedió en el caso del comunicador Bruno César Benítez. El mismo fue detenido hace dos semanas por el supuesto hecho de hurto agravado y coacción grave en el distrito de Campo 9, Departamento de Caaguazú.

Incluso señaló que en la causa llamó a declarar sin orden judicial a testigos, sin que le perteneciera siquiera la investigación.

Además, denunció que el representante del Ministerio Público está implicado en un supuesto caso de rollo tráfico en el distrito de Yasy Cañy.

Este lunes bloquean la ruta PY03 por el periodo de una hora. No obstante, Duarte aseguró que la lucha continuará y advirtió que si no se pone fin a los desalojos, se opondrán a los operativos.