Sin caja, ni atención al cliente en ANDE por huelga de funcionarios

Esta madrugada comenzó la huelga de funcionarios de la ANDE, en reclamo de un aumento del 7,3 % del presupuesto y otras reivindicaciones. No funcionarán las cajas ni habrá atención al cliente. La medida se extenderá por tres días.

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Esteban Montanía, confirmó que alas 00:00 de este martes inició la huelga de funcionarios, tras no conseguir resultados con los diálogos mantenidos con el Ministerio de Hacienda.

“Llegamos a esta medida extrema porque hicimos todo lo posible conversando con las autoridades de la ANDE y de Hacienda, pero no pudimos acordar nada”, explicó Montanía en entrevista con Universo 970 AM.

Advirtió que la huelga se extenderá por tres días, durante los cuales no habrá empleados en caja para el cobro de facturas, ni tendrán atención al cliente. Aclaró que la provisión de energía está garantizada por la Constitución Nacional.

Los sindicalistas reclaman el incremento del 7,3 % para el presupuesto 2020 que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y que debe ser estudiado mañana en la Cámara Alta.

Sin embargo, según Montanía, el Ejecutivo plantea que no se utilice parte de ese reajuste para el pago de salarios, lo cual afectaría a los 5.420 funcionarios. El fin de la huelga dependerá de lo que se defina mañana en Senadores. HOY