Siguen investigando rapiña en quinta Nápoles

Siguen investigando rapiña en quinta Nápoles

Prosiguen las investigaciones por parte de la Senabico en el caso de los robos registrados en la quinta Nápoles, de Reinaldo Cabaña, alias Cucho. La titular de la secretaría informó que aún están en proceso los inventarios luego del corte administrativo.

Carolina Llanes, ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), comentó que aún se encuentran en el periodo de verificación y constatación de todos los bienes recibidos por la secretaría a partir de su designación en el cargo.

Con relación a los bienes de Reinaldo “Cucho” Cabaña, específicamente sobre los sustraídos de la quinta Nápoles, señaló que aún no tienen el valor estimado de lo robado pues aún se está haciendo el inventario de los mismos.

Sobre la responsables del saqueo, la ministra sostuvo que está en manos del Ministerio Público la investigación del caso y que aún no fueron identificados los autores de los robos.

Muebles, grifería, lumínica, artículos decorativos, hasta los inodoros fueron robados del inmueble perteneciente al procesado por narcotráfico. Así consta en un reporte presentado por la Asesoría Jurídica de la estatal ante la Comisaría Novena por Iván Lobos, Director General de la Asesoría Jurídica y el abogado Renato Angulo Aponte. Estos mencionaron a detalle todos los artículos que fueron sustraídos de la quinta Nápoles en la denuncia.

Cabe recordar que la quinta Nápoles es una de las propiedades incautadas por la Senabico al supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña. Este inmueble había sido otorgado en alquiler por la Senabico a un precio bajo (G. 7 millones al mes) a un hombre cuya identidad se intentó ocultar bajo argumentos de “seguridad”.

Ante la presión ciudadana y de los medios, la entonces titular de Senabico, Karina Gómez, dio a conocer el 15 de febrero pasado al arrendatario: Miguel Ángel Ayala Florentín, quien tenía deudas por unos G. 50 millones, según informe comercial al que accedió ABC Color.