Sicariato: Juez ordena prisión de detenidos por atentado en Asunción

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de las cuatro personas detenidas el pasado viernes por el atentado registrado en la ciudad de Asunción. Los tres hombres irán a la cárcel de Emboscada y la mujer al Buen Pastor.

Los detenidos por el caso de atentado el pasado miércoles en Asunción son Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román, Diego Niz Pérez y Ruth Nataly Echagüe Benítez.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva de los tres hombres en el penal de Emboscada, mientras que la mujer irá al Buen Pastor.

Todos se abstuvieron de declarar durante la audiencia de imposición de medidas.

Los cuatro fueron imputados por violación a la ley de armas, tenencia de drogas sin autorización y asociación criminal. No se descarta que en el transcurso de la investigación también sean procesados por homicidio doloso.

La captura de los sospechosos del crimen se logró tras los allanamientos simultáneos realizados el pasado viernes en la capital por varias direcciones y departamentos de la Policía Nacional.

Durante los procedimiento encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último que perfora los blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los capturados y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán.

Este último, sindicado narco y líder del PCC en Paraguay, según informes de la Senad, también utiliza las identidades de Elton Leonel Rumich Da Silva y Oliver Giovanni da Silva.

UH