Sexta detenida por secuestro

Esta tarde la Policía Nacional detuvo a una mujer en el marco de la investigación del secuestro exprés en Capitán Bado, que ayer derivó en un enfrentamiento y muerte de un comisario. Presumen que la detenida hizo el apoyo logístico.

La mujer fue identificada como Mercedes Insfrán Gómez, de 25 años aproximadamente, de nacionalidad brasileña. La misma sería la pareja Marcelino Ferreira Chávez (25), quien también fue aprehendido esta tarde por la Policía. En poder de la joven hallaron un arma que se presume, se habría utilizado para asesinar al comisario Rufino Acosta, en el enfrentamiento de ayer.

La mujer admitió a los intervinientes que fue hasta la zona para auxiliar a su pareja, a bordo de una motocicleta.

En ese contexto, el comisario Téofilo Giménez, jefe de Seguridad Ciudadana de Amambay, manifestó en contacto con ABC Cardinal que Mercedes es investigada por servir de apoyo logístico al grupo de secuestradores, que privó de su libertad el pasado martes, 22 de enero, a Silvino Villalba y su capataz en Capitán Bado. Ambos fueron liberados ese mismo día.

Luego, la Policía inmediatamente procedió a investigar y seguir el rastro de los maleantes, operativo que concluyó en el fatal tiroteo de ayer, momento en que también fue abatido uno de los presuntos delincuentes identificado como Estanislao Ferreira Chávez, quien sería el hermano de Marcelino Ferreira Chávez e hijo de Crispín Ferreira, también ahora a cargo del Ministerio Público.

El día de ayer jueves también fueron detenidos Plácido Arístides GonzálezRafael Benítez y Celilio Candia Casco, este último se encuentra internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. De de esta manera son ya en total seis los detenidos, según informó el corresponsal de la zona, Cándido Figueredo. ABC