Severo Villalba (ANR) y Ronald Acevedo (PLRA), para Gobernador, Juancho Acosta (ANR) y Robert Acevedo (PLRA), para Diputados, fueron los grandes ganadores

Severo Villalba (ANR) y Ronald Acevedo (PLRA), para Gobernador, Juancho Acosta (ANR) y Robert Acevedo (PLRA), para Diputados, fueron los grandes ganadores.
INTERNAS PARTDARIAS 2017: En marco de total normalidad y muestras de civismo se realizaron ayer domingo las elecciones internas partidarias 2017 en forma simultánea. Como es lógico suponer, toda la atención se centró más en los dos partidos mayoritarios, PLRA y ANR, en especial para los cargos de Gobernador y Diputados.
Confirmando los sondeos de Boca de Urna, desde el 1º hasta el 4º y último corte,, también simultáneos, realizados por esta página digital junto con ZP 15 radio “La Voz del Amambay” y su página web, Radio Ciudad 102.1 FM , Radio Favorita 93.5 FM y Radio Alternativa 97.1 FM de Bella Vista, los grandes ganadores fueron: Por el PLRA, Ronald Acevedo para Gobernador y Robert Acevedo para Diputado. Por la ANR, Severo Villalba para Gobernador y Juancho Acosta para Diputado.

Faltando computar apenas dos mesas en ambos Partidos, el candidato a Gobernador, Ronald Acevedo (PLRA) se impuso con cerca de 15% de ventaja al candidato de la Lista 7, Miguel Cabral, mientras que Severo Villalba (ANR) se impuso con cerca del 16% de ventaja al candidato de la Lista 2, Orlando Guardatti.

En lo que respecta a Diputados, según cómputos o oficiales, Robert Acevedo (PLRA) obtuvo una ventaja cercana al 20% sobre el candidatos de la Lista 7, Pedro González, en tanto que Juancho Acosta (ANR), obtuvo una ventaja cercana al 8%, que incluso podía llegar al 10% sobre el candidato de la Lista 2, Marcial Lezcano Paredes. A.DIGITAL