Servicentros sin stock: camioneros dan “permiso” para circular hasta las 17:00

Estaciones de servicio de todo el país están con problemas de stock de combustible debido al paro camioneros, quienes finalmente dieron “permiso” a los camiones cisterna para circular hasta las 17:00. Sin embargo, los cortes siguen y la promesa no se cumple.

Un viaje de tres a cuatro horas de los camiones cisterna de Apesa (Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio) se convierte en un suplicio de 6 a 7 horas a causa de los cierres de ruta realizados con total libertad por los camioneros.

Lo confirmó el titular de Apesa, Miguel Corrales, quien además informó que los servicentros de todos los puntos del país están con problemas de stock, principalmente con los combustibles más demandados como la nafta económica y el diésel común. Algunas estaciones tuvieron que cerrar por falta total de productos.

“Ayer estuvimos desesperados y nos acercamos a ellos y nos dieron permiso hasta las 17:00 para circular, con Roberto Almirón conversamos, pero igual no se cumple, hay muchos cortes entre ciudades, en algunos te dejan pasar y en otros vuelven a cerrar”, comentó Corrales en comunicación con la 730 AM.

Corrales recordó que la libre circulación está garantizada por la Constitución y que las autoridades deberían hacer respetar este artículo. Si bien llegaron a este “acuerdo” provisorio, la movilización continuará toda la semana entrante, ya que el martes se estudia en particular el proyecto de ley de la tarifa del flete.

Los gremialistas aseguran que no se moverán hasta ver la promulgación de la normativa. De prosperar en el Senado, pasará a Cámara de Diputados.