Septuagenario desaparece buscando tesoro

Septuagenario desaparece buscando tesoro

JUAN MANUEL FRUTOS. Un hombre identificado como Freddy Rojas (72) desapareció cuando buscaba “plata yvyguy” a orillas de un arroyo de la compañía San Valentín. El hecho ocurrió la tarde del domingo y hasta ahora no están localizando al septuagenario.

Según la Policía, el hombre se encontraba en compañía de Richard Barreto Ruiz (37), domiciliado en Arroyos y Esteros, quien manifestó que habían llegado al sitio a fin de realizar una búsqueda de tesoro

Freddy Rojas ingresó en un tubo de metal de 7 metros de largo y 1,10 metros de diámetro colocado dentro de un pozo, por el cual continuaba el trabajo de excavación. En un momento dado, salió una fuerte presión de agua ingresando en la tubería, de cuya consecuencia quedó atrapado dentro del caño.

En estos momentos, los familiares y amigos se encuentran realizando los trabajos de rescate. Una de las hijas, Fátima Rojas, indicó que son de Lambaré y lamentó la precariedad con que se manejan la Policía y los Bomberos Voluntarios, puesto que no cuentan con las herramientas para hacer el rescate.

El cuerpo de encuentra atrapado por más 48 horas y sin los elementos necesarios será imposible el rescate.