Sepelio en el cementerio de Caaguazú pone en zozobra a los ciudadanos.

Sepelio en el cementerio de Caaguazú pone en zozobra a los ciudadanos.

La irresponsabilidad y relajamiento de las personas no tiene límites, una multitudinaria presencia de más de 300 personas esta mañana para acompañar el féretro del motociclista fallecido en un accidente de tránsito ocurrido anoche en Caaguazú.

La cantidad impresionante de personas demuestra la falta de responsabilidad de las personas en plena pandemia, a pesar de los reiterados pedidos de las autoridades sanitarias de no acudir a los entierros, ni velatorios, a no aglomerarse y usar tapa bocas, en este caso, todas estas personas que acompañaron al féretro, ingresaron hasta el campo santo.

Esto sin dudas son palabras muertas, al igual que el decreto presidencial que se hace caso omiso en Caaguazú. ` Lamentablemente en el cementerio ninguna de las autoridades policiales, fiscalía no aparecieron, ya que 3n las comisarías, los agentes del orden se encuentran en la zona de 3 de noviembre custodiando invasiones en tierras de los colonos menonitas.

Seguidores de la página manifestaron que es muy injusto que a algunos se le imputa por no cumplir con las normas, a otros se les obliga a enterrar a sus familiares incluso a la noche y mientras en esta ocasión prácticamente todo un barrio participó de la caravana y del entierro. Incluso en el oratorio Santo Domingo donde decenas de personas también se aglomeraron, y no hubo nada de control.

El momento quedó registrado en varios videos grabados por los lugareños, quienes temerosos por la situación manifestaron su preocupacion.

Al principio de esta pandemia, lo decía el Dr. Pablo Lemir, “Ya no va a haber velatorio, sea coronavirus o no. Tenemos que saber que estamos ante una circulación viral. Cuando el ministro Mazzoleni dice en su informe que algún positivo es sin nexo, es que hay circulación viral.

El muerto puede ser portador de coronavirus o puede haber alguien en el velatorio que lo sea. No velatorios, sea por lo que sea. Ni privado ni nada, ni siquiera para la familia. Fallece, se le pone en el cajón y se le entierra”, explicaba Lemir.

Fuente: CDN