Sepa las ciudades más costosas para vivir

El análisis de la consul­tora de derechos huma­nos, Mercer, con sede en Nueva York, está dise­ñado para las compañías que quieren calcular el costo de vida de sus em­pleados que se mudan a otro país.

La edición 2016 del in­forme, que analiza el costo de vida en las ciu­dades a nivel mundial, dictaminó que la mayoría de las ciudades de la re­gión cayeron en el rán­king como consecuencia del debilitamiento de las monedas a pesar de los incrementos en los pre­cios de bienes y servicios en naciones como Brasil, Argentina o Uruguay.

Según el informe de Mercer, Asunción se ubi­ca en el puesto número 183 de 209 ciudades del mundo, ubicándola como una de las ciudades más baratas o con menor costo de vida de la región. Por otro lado, por encima de la capital del país se en­cuentran ciudades como La Paz (184), Brasilia (190) y Bogotá (190).

MÁS COSTOSA

La ciudad más cara de la región es la capital argen­tina Buenos Aires, que se encuentra en el lugar nú­mero 41 del mundo y tiene un costo de vida más alto que París, Milán y Roma.

En segunda de la región se ubica Santiago de Chile en la ubicación 108, mien­tras que en el tercer lugar se sitia Montevideo de Uruguay, número 119 en el mundo.

MUNDO

A nivel mundial, Hong Kong encabeza la lista, seguida de Luanda (An­gola), ciudad africana que durante tres años había permanecido en el primer lugar, y cerrando el podio aparece Zúrich (Suiza).

En el cuarto puesto está Singapur, manteniendo el mismo lugar que el año pasado.

En contraste con esta situación, Tokio (Japón) se ubicó en el quinto es­labón del ránking tras un avance de seis puestos con respecto a 2015.
5dias
PUBLICIDADE:
banner-anuncie