Sepa cuáles son los bancos que mejor pagan por dinero del público

El ahorro constituye una herramienta muy importante en la eco­nomía, con él se puede prever la autosuficiencia económica durante los períodos conocidos nor­malmente como “vacas flacas”.
Econ. Vicente Meza M.
[email protected]
Es tal su tras­cendencia que amortigua los impactos que pueden tener las grandes fluc­tuaciones del ingreso, además que no es sola­mente un depósito de di­nero, también cumple el rol de ser el motor para el crecimiento económico de las naciones ya que el ahorro permite realizar futuras inversiones.
Las aperturas de cajas de ahorros a la vista va­rían mucho en cuanto a sus montos mínimos de apertura en el actual mercado, por ejemplo el caso del banco Interfisa donde se puede operar a partir de G. 100.000, así como también de las ta­sas mínimas y máximas a retribuir por parte de las entidades financieras.
Se observa que Bancop es la entidad financiera que mejor paga por un depó­sito a la vista con 0,90%, seguido por Citibank con un máximo de 0,65% e In­terfisa con 0,60%.
Por el lado de los CDA hay muchos factores a tomar en cuenta para va­lorizar los certificados de ahorro, los montos míni­mos para la adquisición van entre G. 1.000.000 a G. 3.000.000 y máximos de hasta G. 50 millones, así como la capitaliza­ción que podría ser entre bimestral a semestral, y los plazos de tiempo que van entre 30 días a un año o más.
A un año o más la ins­titución que mejor paga es Atlas con una retri­bución al usuario de hasta 12,86%, lo siguen Familiar e Interfisa con una tasa de 10,47% y en una tercera ubicación se encuentra Itapúa con 9,27%. 5DIAS