Sepa cómo incrementar sus ventas

Los héroes de la empresa deberían ser los que ejecutan y logran o intentan alcanzar grandes cosas, no los que hablan mucho, se quejan de las otras áreas, pero luego en las propias nunca pasan grandes procesos evolutivos con saltos cuánticos de resultados.
EL ARTE DE POTENCIAR EL MÚSCULO COMERCIAL
Muchos Directores y Gerentes Generales o Comerciales saben lo que deberían hacer para llegar a la meta. Trabajan y definen bien muchos de los engranajes anteriormente descriptos. Según el Profesor Andrés Frydman, el problema muchas veces no está en que no tienen claro lo que deberían hacer, sino en la incapacidad para ejecutar el plan. Hablan mucho, parecen tener las cosas claras, pero luego las acciones y sus resultados brillan por su ausencia. La articulación y brillante ejecución de los engranajes anteriores, generalmente representan la diferencia entre el éxito y fracaso.
La correcta ejecución comercial requiere trabajar sobre los siguientes aspectos críticos:
1) Tener la gente adecuada en los lugares adecuados.
2) Especificar las metas importantes.
3) Asegurarse definir con claridad (cuestionar permanentemente cuando no se alcanzan las metas) lo que hay que hacer para llegar a ellas, debe cubrir todos los aspectos vinculados a los: qué hacer, dónde, cuándo, quién, cuántos, para cuándo, con qué y cómo.
4) Liderazgo fuerte, presente, motivador, itinerante y ejemplar que mira el futuro y los detalles del presente.
5) Medición, seguimiento y aseguramiento de la rendición de cuenta de lo definido en el punto anterior.
6) En función de lo que surge del punto anterior, se debe desarrollar, cambiar de función o despedir a la gente que no llega a la meta, de permanente baja productividad o que no hace lo que debería hacer.
7) Desarrollo constante del personal.
8) Meritocracia y recompensas importantes vinculadas a logros, compromiso, actitud positiva/constructiva y de aportes concretos de valor.
HEROES DE LA EMPRESA
Los héroes de la empresa deberían ser los que ejecutan y logran o intentan alcanzar grandes cosas, no los que hablan mucho, se quejan de las otras áreas, pero luego en las propias nunca pasan grandes procesos evolutivos con saltos cuánticos de resultados.
Los grandes héroes buscan grandes obras, un antes y después, no una continuidad del pasado, no los mueve los logros tibios, mediocres o pequeños éxitos. Este quinto engranaje constituye el puente que le permite llegar a la empresa al destino llamado resultado, que debería ser el que se definió en el engranaje 1 y 2, lógicamente si los restantes engranajes también se definieron y ejecutaron correctamente.
EVENTO
Durante este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre, se desarrollará en nuestro país los seminarios internacionales titulados: “Cómo negociar con gente difícil” y “Vender más”, los cuales serán disertados por el especialista argentino, Andrés Frydman, en el Carmelitas Center de nuestra capital. Los interesados en par­ticipar de ambos seminarios pueden con­tactar al (021) 230-640/2 o 237-6911/13. Así también pueden recurrir a www.altag.net o www.dinamoparaguay.com El costo individual a ser abonado por el partici­pante es de US$ 390 en tanto las personas que se presenten en grupos de 3 personas serán beneficiadas con descuentos con las tarjetas ITAÚ. El monto abonado cu­brirá los materiales a ser utilizados así como el al­muerzo y break
Perfil
Andrés Frydman
Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público. Realizó sus estudios de Posgrado en Marketing y Psicología de la Venta en Europa y numerosos estudios de especialización con profesores de Harvard, IESE, Universidad de Barcelona, IAE y Babson College, entre otros. Es autor de numerosos libros relacionados con el Marketing y Gestión Comercial Efectiva.
5DIAS
PUBLICIDAD
DIVISA