Sepa cómo ahorrar consumo de energía eléctrica ante aumento

Sepa cómo ahorrar consumo de energía eléctrica ante aumento

La temperatura ideal es 24ºC para el aire acondicionado. Cada grado aumenta 7% en el consumo. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Share on Facebook Share on Twitter Share via Email
Cientos de usuarios de la Ande se encuentran buscando la manera de ahorrar dinero ante el anuncio de suba del costo de energía eléctrica para consumidores que superen los 300 kWh/mes que deben abonar cada mes por sus facturas.

Los clientes no residenciales tendrán ajustes promedio entre 5% y 20%. Mientras que un 0,3% de clientes no residenciales tendrá ajuste mayores al 20%, según el comunicado oficial.

En el consumo influye el tipo de electrodoméstico y el tiempo de utilización.

En nuestro país el aire acondicionado, la congeladora o freezeer y la ducha eléctrica son por amplio margen los aparatos que consumen mayor energía e inciden notoriamente en el monto de la factura a pagar por los usuarios.

Consejos para ahorrar energía en el hogar
1- Aproveche la luz natural y utiliza bombillas de bajo consumo: Si en todos los hogares utilizáramos una bombilla de 60W por otra fluorescente de 11W.

2. Elija electrodomésticos de clase energética A, ya que este aparato electrodoméstico de clase A consume un 70% menos energía que otro de clase G.

3. Regule la temperatura de los equipos de climatización. Las temperaturas ideales son 24ºC para el aire acondicionado y 35ºC para el agua caliente de la ducha. Cada grado de más incrementa el consumo de energía en un 7%.

4. Desconecte los aparatos eléctricos que no utilicés. Cuando un aparato está en modo de espera, o stand-by, consume energía aunque no estés usando. Puede parecer pequeño, pero supone un derroche de energía innecesario.

5. Ahorre agua y energía al poner los electrodomésticos. Casi toda la electricidad que consumen la lavadora se utiliza para calentar el agua del lavado, por eso es importante elegir un aparato que tenga programas cortos o de lavado en agua fría. Así se puede reducir hasta el 25% en energía consumida.LA NACION

========================================
ARGAMASSA GRUDA BEM
PUBLICIDADE:

==================================