Senadores prometen ocuparse de reclamos de amambaienses

El presidente del Congreso Nacional, el senador Mario Abdo Benítez, manifestó que darán prioridad desde la institución legislativa a los reclamos sobre las solicitudes de titulación de tierras, a la falta de infraestructuras e insumos médicos, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Fue en respuesta al presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Pedro Juan Caballero, Pedro Zanchet Bondiman, quien pidió que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) disponga sus servicios en atención al crecimiento de la zona. Por su parte, Eulalio Gómez, de la Organización Nacional Campesina (ONAC) Amambay, pidió la titulación de tierras y provisión de energía eléctrica para los asentamientos de la región.
PUBLICIDAD:
DIVISA
Ayer, Abdo y los senadores Blanca Ovelar, Arnaldo Giuzzio, Robert Acevedo, el diputado Marcial Lezcano, del Partido Colorado, realizaron una jornada legislativa en la capital amambaiense. También se trasladaron hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para dialogar con la directora, Dra. Ingrid Montanía, y verificar las instalaciones y servicios.
“Esto no es solo para las fotos, no queremos eso; ya que hicimos un compromiso con la gente y con nuestros colegas que consiste en la presencia del Congreso en todos los departamentos de la República del Paraguay, con el principal objetivo de escuchar las necesidades de los pobladores y de esa forma mejorar la calidad de vida”, sostuvo Abdo tras mantener un encuentro con autoridades de Pedro Juan Caballero, Zanja Pyta, Capitán Bado, y Bella Vista Norte, en la sede de la junta de Amambay.
Señaló que mediante las giras parlamentarias recabarán las inquietudes de la ciudadanía. “No solo debemos venir en épocas electorales, y esta es la forma de decirles gracias. Mediante nuestra presencia sentirán el resguardo del Parlamento hacia ustedes. A través de las visitas a los hospitales constataremos la falta de insumos, además sabemos que hay problemas de seguridad”, refirió.
Por su parte, Blanca Ovelar mencionó que con la presencia en la zona se inaugura una nueva modalidad de trabajo. “Estamos en este momento en la discusión del Presupuesto General de la Nación para el 2016, y creemos que este contacto será muy positivo, ya que nos permitirá estar en sintonía con la realidad y eso es clave para poder legislar”, argumentó.la nacion
Publicidad:
EMPENHO