Senad y Policía del Brasil destruyen más de 6,5 toneladas marihuana en Amambay

Asunción, Agencia IP.- Un total de 6.580 kilos de marihuana empaquetada, 33 hectáreas de plantaciones de marihuana y 24 campamentos narcos fueron anulados en Amambay, al segundo día de la operación «Nueva Alianza XXVIII» encarada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil.

Agentes especiales de la Senad en conjunto con la Fuerza Área Paraguaya y la Policía Federal del Brasil se encuentran en la zona de Santa Ana, departamento de Amambay para anular grandes volúmenes de drogas y afectar a las estructuras que financian al narcotráfico.

Un total de 6.580 kilos de marihuana empaquetada, 33 hectáreas de plantaciones de marihuana y 24 campamentos narcos fueron anulados en el segundo día de la operación. Ello representa un lucro cesante para el narcotráfico de aproximadamente 3.167.000 dólares, informó la Secretaría Antidrogas.

«Nueva Alianza XXVIII»

«Nueva Alianza XXVIII» se extenderá por varias jornadas más en distintos puntos del Amambay. La operación nace en base a un convenio vigente entre la Senad y la Policía Federal, en el marco de la responsabilidad compartida contra el crimen organizado. Las intervenciones son encabezadas por el fiscal Celso Morales.

En lo que va del 2021, la Senad destruyó aproximadamente 2.100 hectáreas de cultivos de marihuana. Eso representa la anulación de más de 6.000 toneladas de la droga, que en gran parte acabaría en el mercado brasileño. Con las acciones mencionadas, a lo largo del año, las finanzas del narcotráfico se vieron afectadas con un lucro cesante que supera los 188 millones de dólares.