Senad incauta casi 700 kilos de marihuana en Itapúa Poty

Agentes de la Senad incautaron un cargamento con 691.600 kilogramos de marihuana en Itapúa Poty. Una persona quedó detenida en el marco del operativo.

Por Antonio Rolín

Cargamento de casi 700 kilogramos de marihuana en Itapúa Poty.

En una incursión a la zona boscosa, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron un cargamento importante de marihuana en colonia Arroyo Claro, distrito de Itapúa Poty, Departamento de Itapúa.

La droga fue incautada y se procedió a la detención de un joven de la zona de Edelira, identificado como Arnaldo Paredes, de 21 años de edad.

El procedimiento se realizó el domingo, alrededor de las 19:00, en la colonia Arroyo Claro, y tuvo el acompañamiento del fiscal Enrique Díaz y efectivos de la Comisaría 78ª Itapúa Poty.

En la oportunidad fueron incautadas 24 bolsas embaladas, totalizando la cantidad de 691.600 kilogramos de marihuana.

A raíz del pedido de apoyo por parte de la comitiva de la Senad, a cargo del agente especial Hugo César Morales Ramírez, efectivos de la Comisaría de Itapúa Poty, se constituyeron en el lugar.

La droga fue trasladada hasta la base de la Senad regional Itapúa, donde con presencia del agente fiscal antinarcóticos, Enrique Díaz, a las 23:00 se realizó el conteo y pesaje de las bolsas a más del análisis de campo dando como resultado positivo a cannabis sativa, marihuana.