SENAD ELIMINÓ 23 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE CANNABIS EN CAAGUAZÚ

SENAD ELIMINÓ 23 HECTÁREAS DE PLANTACIONES DE CANNABIS EN CAAGUAZÚ
Un contingente operativo compuesto por Agentes Especiales y miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD realizó en la fecha una incursión a una zona rural ubicada en el Asentamiento 7000 – Sidepar, departamento de Caaguazú, tras acceder a información acerca de estructuras criminales que estarían ingresando clandestinamente a los bosques para el cultivo y procesamiento de marihuana.

Una vez en el lugar, los equipos realizaron patrullas por varios puntos detectando al menos diez parcelas de plantíos ilícitos con una superficie total de 23 HECTÁREAS. Acto seguido, por disposición del fiscal interviniente Abg. Osvaldo García, se procedió al corte de todos los cultivos hallados, que se encontraban en etapa de crecimiento.

En base a la producción promedio por cada hectárea, que es unos tres mil kilos, se calcula que con esta intervención fueron sacadas de circulación una 69 TONELADAS DE MARIHUANA, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 2 MILLONES 70 MIL DÓLARES AMERICANOS. El objetivo de este tipo de intervenciones es justamente sacar del mercado de la oferta grandes cantidades de drogas y afectar las finanzas de las estructuras criminales anulando su esperanza de lucro por cada producción.