SENAD elimina marihuana por valor de 23 millones de dólares en Pedro Juan Caballero

En la fecha se desarrolla el penúltimo día del Operativo AMAMBAY I, con el objetivo de detectar y eliminar plantaciones de marihuana, equipos logísticos de las organizaciones delictivas y marihuana procesada para la distribución y comercialización en la región. Con el apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea y la Armada Paraguaya se ha conseguido ocasionar un daño económico de más de 23 millones dólares americanos.
Las incursiones en zonas boscosas de las localidades conocidas como María Auxiliadora y Cerro 21 del departamento de Amambay, derivaron en la erradicación de 248 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA en etapa de crecimiento y cosecha, distribuidas en 95 parcelas.
Al día de hoy, un total de 84 CAMPAMENTOS precarios fueron eliminados los cuales eran utilizados como base de acopio y procesamiento de droga. En ellos fueron hallados 5 MIL 277 KILOS DE MARIHUANA PRENSADA listas para su distribución,31 MIL 450 KILOS DE MARIHUANA PICADA Y 570 KILOS DE SEMILLA. Los mismos fueron destruidos e incinerados junto con 20 PRENSAS utilizadas para compactar la droga.
Para el crimen organizado el Operativo Amambay I, supone un perjuicio económico, de unos 23 MILLONES 421 MIL DÓLARES AMERICANOS hasta la fecha, además de la eliminación de más de 780 TONELADAS de marihuana.