SENAD detuvo a paraguayos que intentaron transportar carga de cocaína en camión frigorífico hasta Chile

SENAD detuvo a paraguayos que intentaron transportar carga de cocaína en camión frigorífico hasta Chile

El pasado 9 de abril, la Gendarmería argentina detectó que dos alijos de cocaína, que totalizaban 269 kilos estaban siendo transportados en dos camiones frigoríficos que salieron desde Paraguay y tenían como destino final Chile. Primeramente había sido interceptado un camión donde hallaron más de 134 kilos de cocaína ocultos entre la carga lícita de carne. En ese momento fue detenido por las autoridades argentinas el ciudadano paraguayo SISINIO BRIZUELA BAZÁN.

Sin embargo, el otro camión fue abandonado en una estación de servicios de Clorinda por parte de dos paraguayos que luego ingresaron nuevamente a nuestro territorio. Dentro del camión se incautaron otro cargamento de poco más de 134 kilos de cocaína.

Ante la fuga de dos paraguayos y su posible ingreso a nuestro país, la SENAD, en coordinación con autoridades del país vecino iniciaron un seguimiento investigativo que permitió identificar a los prófugos como CRISTIAN ARNALDO ROMÁN AQUINO, paraguayo, de 46 años y FLORENTINO ESCOBAR CHÁVEZ, paraguayo de 47 años.

Las diligencias, encabezadas por la fiscal Abg. Fabiola Molas, permitieron primeramente la detención de Florentino Escobar Chávez , días atrás, en plena vía pública del barrio Republicano de Asunción.

Posterior a eso, en la noche de ayer, mediante el allanamiento de una vivienda, a la altura del km. 22, Ruta PY-1 en Capiatá, Agentes Especiales de la SENAD capturaron a Cristian Arnaldo Román Aquino, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La captura de estas personas se da en el marco de la cooperación entre autoridades paraguayas y argentinas para la lucha contra el narcotráfico. Los mismos son eslabones claves para la prosecución de tareas investigativas que apunten a las cabezas de las estructuras criminales.

Antecedentes:

Publicaciones sobre la incautación realizada en Argentina ??

https://m.ultimahora.com/clorinda-incautan-cocaina-2-camiones-frigorificos-paraguayos-n2880109.html

https://www.abc.com.py/edicion-impresa/judiciales-y-policiales/2020/04/12/decomisan-cocaina-que-enviaban-a-chile/

https://www.cronica.com.ar/edicionimpresa/COCAINA-EN-DOS-CAMIONES-TERMICOS-20200411-0125.html

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-4-11-0-0-0-paraguay-chile-la-ruta-del-narcotrafico