Senad detecta depósito con marihuana oculta en Reserva San Rafael

Senad detecta depósito con marihuana oculta en Reserva San Rafael

Marihuana prensada hallada por agentes de la Senad. Foto: Gentileza.
Marihuana prensada hallada por agentes de la Senad. Foto: Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), allanaron un depósito con más de 200 kilos de marihuana prensada en la Reserva San Rafael, departamento de Itapúa.

Mediante la incursión en el citado establecimiento, un equipo de agentes antidrogas desplegó una acción de patrullaje en el monte del distrito de Alto Paraná.https://6ef7390265d11f563a6c775517313ddc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Según el informe de la institución, tras revisar varios sitios de posible base de narcos, los agentes detectaron que en el interior de una vivienda se encontraba una carga de marihuana totalmente preparada y protegida por diversos materiales, el pesaje total alcanzó 232 kilos.

El operativo estuvo encaminado por el personal de la Senad con ubicación en la ciudad de Encarnación, los funcionarios tuvieron el acompañamiento del fiscal Carlos Gómez.

De acuerdo a los datos, la Reserva San Rafael forma parte de la preocupación de la Senad desde hace meses ante la presencia de traficantes de drogas que, más allá de las acciones ilícitas, dañan la cobertura boscosa de esa área en preservación