SENAD detecta centro de procesamiento de toneladas de marihuana en Brítez Cué

Agentes Especiales de la SENAD, con acompañamiento del Ministerio Público, anexaron pesquisas que condujeron al hallazgo de instalaciones para el almacenamiento y producción de marihuana. Maquinas rudimentarias para el empaquetado y más de una tonelada de la hierba en sus diversas fases de producción fueron localizadas en el lugar convertido en centro de labores ilícitas en Brítez Cué departamento de Canindeyú.


En el inmueble rural con ubicación en la Colonia Brítez Cué distrito de Yvy Pytã, los agentes especiales de la Regional Nº 4 asentada en Saltos del Guairá, procedieron a la revisión minuciosa ya que contaban con investigaciones previas que sindicaban al lugar como centro de producción de estupefacientes para su posterior distribución.
A unos metros de la vivienda se encontró una gran cantidad de cannabis en diferentes formas, entre ellas:
143 panes de supuesta Marihuana prensada distribuidos en 2 bolsas de arpillera, totalizando 143 kilogramos
16 panes se Marihuana Prensada, de 5 kilogramos cada uno, dentro de las prensas de madera rústicas, totalizando 80 kilogramos
52 bolsas de arpillera con marihuana picada, totalizando 900 kilogramos.
Toda esta producción de droga se encontró en los alrededores de 2 prensas rústicas, en total se incautó 1123 KILOGRAMOS DE MARIHUANA.
El fiscal de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico Abg. Fiscal Vicente Rodríguez encabezó el operativo, tras el procedimiento correspondiente se procedió a la destrucción de las drogas.
PUBLICIDADE: