Senad desmantela gran base narco en Capitán Bado

Asunción, IP.- Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incursionaron en una zona boscosa de la localidad de Karapa’i, de Capitán Bado, donde detectaron varios campamentos que conformaban un complejo para la producción, acopio y procesamiento de grandes volúmenes de marihuana.

La comitiva,  encabezada por el fiscal Marco Amarilla, halló un total de 3 campamentos narcos equipados con 11 prensas de hierro, 3 guillotinas, 23 gatos hidráulicos, forrajeras, zarandas, balanzas electrónicas y fumigadoras.

Dentro de los mismos se incautaron de 12.250 kilos de marihuana picada, 233 kilos de marihuana prensada, 229 gramos de marihuana conocida como Marroquí y 50 kilos de semillas de cannabis.

Foto: Senad

Los intervinientes también erradicaron 4 hectáreas de cultivos de marihuana, con una producción final potencial de 12 toneladas de la droga.

Además, se incautaron de una Camioneta Chevrolet S10, una camioneta Nissan y una motocicleta de la marca Kenton.

Por disposición del representante del Ministerio Público se dispuso la destrucción de los campamentos y evidencias incautadas.

Se calcula que el perjuicio económico ocasionado al narcotráfico asciende a unos 750.000 dólares.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó el resultado del operativo a través de su cuenta en Twitter: «Desmantelamos una base narco en la zona fronteriza con el Brasil. Más de 28 toneladas de marihuana fueron sacadas de circulación», dijo en la red social.Compartir: