SENAD anula estructura de tráfico de marihuana en Itapúa

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), de la base regional Nº 3 de Encarnación, lograron desbaratar un esquema de tráfico internacional de marihuana que operaba en Cambyretâ.

El allanamiento, que contó con la participación del Ministerio Público, concluyó con la incautación de más de 600 kilos de marihuana, otras evidencias y 3 personas detenidas.

La comitiva se trasladó hasta una vivienda ubicada en el barrio Jardín de Cambyreta, departamento de Itapúa. El domicilio allanado funcionaba como depósito de una importante cantidad de marihuana prensada, lista para ser enviada en un doble fondo al vecino país.

Por orden de la fiscala Abog. Raquel Bordón, los agentes iniciaron una búsqueda en las habitaciones de la propiedad. Luego del rastrillaje, descubrieron 677.998 gramos de marihuana prensada y 2.730 gramos de cera de marihuana.

Además, los antidrogas incautaron un automóvil, un rifle comprimido, aparatos celulares y documentos varios. Mientras que los detenidos fueron identificados como Carmelo Centurión Isasa, Carmelo Orlando Centurión Benítez y Samuel Adan Franco Bogado, todos ellos aprehendidos en la vivienda intervenida.

La fiscala dispuso que las evidencias junto con los detenidos sean derivados hasta la base Regional Nº 3 de Encarnación para su guarda y custodia. LN

PUBLICIDADE.