Senacsa extiende vacunación contra aftosa

Senacsa extiende vacunación contra aftosa

El Senacsa abrió una etapa de dos semanas de regularización para quienes no pudieron vacunar contra la fiebre aftosa y la brucelosis. Hasta el viernes 23 registró 13.400.000 cabezas de ganado vacunados en todo el país.

En esta primera campaña 2018 se logró vacunar 13.400.000 cabezas de ganado vacuno. / ABC Rural

Los productores pecuarios que no pudieron vacunar sus animales contra la fiebre aftosa por diferentes motivos, podrán hacerlo en esta etapa de regularización que se inició ayer y se extenderá por dos semanas, informó el Dr. Primo Ricardo Feltes, director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El plazo de vacunación de esta primera campaña feneció el 16 de marzo y hasta el viernes había tiempo para registrar la vacunación.

En cuanto a la cifra de ganado vacunado, Feltes dijo que los números están dentro de lo que habían considerado al inicio de la campaña de vacunación. “Estamos en una cifra ya de ganado vacunado y registrado al cierre del viernes, 13.400.000 cabezas de ganado. Eso pertenece a 148.000 propietarios de ganado”, apuntó.

Contra la brucelosis en esta primera campaña lograron vacunar casi 900.000 terneras de entre 3 a 8 meses. Así se protegerá a esa próxima camada que serán los futuros vientres. “Eso es fundamental”, dijo el Dr. Feltes.

Abc