Senabico pone en vitrina la lujosa Lamborghini de Cucho

Reinaldo “Cucho” Cabaña tendrá diez días de plazo para ponerle precio a uno de los autos más costosos de toda su flota. La Senabico dispondrá de una venta anticipada si el detenido no contesta en tiempo y forma.

En todo el mundo, un poco más de 14.000 personas se pegaron el lujo de adquirir un Lamborghini modelo Gallardo. Reinaldo Cucho Cabaña, el ya famoso narco esteño, formaba parte de la privilegiada lista, hasta que la Ley se le vino encima y todas sus propiedades pasaron a manos del Estado.

Hoy, la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), coloca en su vitrina el lujoso vehículo deportivo valuado aproximadamente en 200.000 dólares (G. 1.210.000.000).

Karina Gómez, directora de la mencionada institución, explicó que mantener semejante auto les será imposible por el alto costo que implica, por ejemplo, el pago de la póliza de seguro.

En un breve sondeo realizado por EXTRA, se pudo corroborar que son pocas las empresas aseguradoras que tasan este tipo de máquinas.

El precio mensual de un seguro estándar oscila entre los G. 10 millones mensuales, según nuestras fuentes.

Plazo

Gómez detalló que el juez informará a Cabaña sobre la intención de comercializar el rodado y, el acusado por narcotráfico, tiene 10 días de tiempo para dar una respuesta y decir cuánto pide por el Lamborghini.

En caso de no responder, se procederá a la venta anticipada del vehículo.

Lo recaudado irá a parar en la cuenta habilitada de la Senabico. El Lamborghini forma parte de los 21 lujosos vehículos decomisados en la operación Berilo, donde además se encuentra una motocicleta de la exclusiva marca Ducati, que correría la misma suerte que el auto, según dijeron.

¿Cuánto cuesta mantenerlo?

Carlos Rojas, mecánico, contó algunos detalles de los gastos que implica contar con el lujoso auto.

Consumo: 30 litros por cada 100 km.

Combustible: AVGAS o nafta de avión de 105 octanos (G. 8600 x litro). Es decir por cada 100 km. gastarías G. 258.000.

Neumáticos: 700 dólares cada uno (G. 4.235.000)

Repuestos: Todos importados. Lo más barato cuesta 100 dólares (G. 605.000 ) EXTRA