SEN avanza en la construcción de viviendas provisorias tras tornado en Guaica

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) trabaja en la construcción de viviendas provisorias para las familias afectadas por el último tornado en la comunidad de Guaica, en Santaní.

En el transcurso de la semana se reportó un nuevo tornado, esta vez en la compañía Guaica, ubicada en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro.

El fenómeno climático produjo importantes destrozos en esta comunidad sampedrana, dejando varias viviendas destruidas o destechadas y árboles caídos, además de tener como saldo una niña de 11 años fallecida.

Tras los daños producidos por el temporal, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) envío un contingente operativo para brindar asistencia a las familias damnificadas, priorizando a aquellas que quedaron sin nada.

El ministro Arsenio Zárate confirmó a HOY que desde el mismo día de la tormenta, personal de la institución se encuentra realizando una serie de trabajos en la zona afectada, con apoyo de las Fuerzas Armadas y en coordinación con la Municipalidad de Santaní y la Gobernación de San Pedro.

A la par, se avanza en la construcción de viviendas provisorias para unas 16 familias cuyas casas se vinieron abajo y quedaron reducidas a escombros tras el paso del tornado, cuya categoría estimada es de F1, con vientos de entre 117 y 181 km/h.

Unos 20 funcionarios de la SEN se encargan de lo que corresponde a las tareas de limpieza y otros 15 trabajan en la construcción de las viviendas temporales, indicó.

HOY