Seis empresas interesadas en construir la Costanera Sur presentaron ofertas

Asunción, IP.- En la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se dio apertura este martes a las ofertas de seis oferentes interesados en realizar el diseño y construcción de la Costanera Sur de la ciudad de Asunción.

Se trata de la Convocatoria de Licitación Pública Internacional N° 336727 para la contratación de empresas constructoras especializadas en obras viales urbanas, para el diseño y construcción de la avenida Costanera Sur con financiamiento bajo el régimen de la Ley 5074/2013, de “Llave en mano”.

Las empresas que presentaron sus propuestas son Consorcio Nueva Costanera Sur, Consorcio Paraguay, Consorcio Costero I, Consorcio del Sur, Constructora Sanches Tripolini Limitada y Consorcio Costero II.

Cabe resaltar que esta obra social tendrá unos 7,8 kilómetros de extensión y será la más importante construida en los últimos años en la capital del país y beneficiará a más de 2.500 familias ya que además contempla la construcción de un barrio modelo como el San Francisco construido en Zeballos Cué.

-Noticia en desarrollo-