Seis años de encierro por violencia familiar

Seis años de encierro por violencia familiar

Un hombre oriundo de San Estanislao, San Pedro, fue condenado a seis años de prisión tras ser declarado culpable de ejercer violencia en todas las esferas contra su pareja por más de una década.

Eusebio Ovelar Cristaldo (34) fue sentenciado a seis años de pena privativa de libertad por el hecho punible de violencia doméstica contra su pareja, con quien tuvo una relación durante 15 años.

Durante el juicio oral y público quedó evidenciado que la víctima fue sometida a violencia desde los 13 años, edad en la que inició la relación con el hoy condenado. No solamente física era la violencia que ejercía Ovelar Cristaldo sobre la joven, sino también psíquica y económica, transgrediendo varias veces la ley penal que castiga este hecho punible.

La defensa técnica, pese a todo, solicitó que al acusado se le imponga solamente una pena de 2 años y 6 meses; sin embargo, la agente fiscal Sandra Ledesma, de la Fiscalía de San Estanislao, contaba con elementos suficientes para alcanzar la pena mayor.

Este caso se inició el 13 de octubre de 2016, luego de que el inculpado le golpeara con brutalidad en la pierna izquierda, a raíz de una discusión que tuvieron. Dos días después, también la amenazó de muerte con un machetillo. Cansada de esta situación y con su vida en riesgo, la joven decidió romper el silencio.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Mercedes Urunaga y como miembros titulares, las juezas Karina Von Tuplin y Romina Onieva.