Segundo puente con Brasil traerá importante beneficio socioeconómico

Integrantes de la Comisión que tiene a su cargo los preparativos del 62° aniversario de fundación de Ciudad del Este (CDE) visitaron hoy sábado 19 de enero al director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete, para informar sobre el programa de celebraciones previsto, que iniciará próximamente, y extenderle la invitación al titular de la Entidad y también al Presidente de la República.

Asimismo, durante la reunión manifestaron el importante beneficio socioeconómico que representa la construcción del segundo puente sobre el río Paraná. La reunión tuvo lugar en la sede de Asunción.

GENTILEZA.
GENTILEZA.

El presidente de la Comisión, Alejandro Anisimoff, resaltó que esta obra de infraestructura es muy significativa para el Alto Paraná, para las demás ciudades circunvecinas y para todo el país. Comentó que es una iniciativa extraordinaria de las autoridades paraguayas, especialmente del director paraguayo de la ITAIPU, quien inició las conversaciones con el Brasil.

“Desde ya, para nosotros es sumamente importante este proyecto. Imagínense, representará una fuente de trabajo para tantas personas y nuevas esperanzas, en un momento de transición que estamos viviendo políticamente”, acotó Anisimoff.

Asimismo, indicó que “la construcción del segundo puente en Alto Paraná era una propaganda de los distintos gobiernos de hace 20 o 30 años atrás, y por fin, en 4 meses, se concretó la construcción de esta obra de infraestructura”.

Con relación a los festejos para celebrar el 62° aniversario fundacional de la ciudad esteña y 50 años de la formación de la sede diocesana del Alto Paraná, el representante de la Comisión encargada de los preparativos dijo que es la primera vez que se organiza un grupo exclusivo enfocado en la organización de las actividades conmemorativas, que iniciarán el próximo jueves 24 de enero, a partir del mediodía, con una celebración religiosa. Además, se prevé en el programa el desarrollo de eventos culturales, que estarán a cargo de artistas y grupos nacionales.

“Habrá 7 conjuntos por día, con la diferencia de que esta vez participarán solamente artistas paraguayos. Estamos dando la oportunidad a los artistas regionales y nacionales que siempre fueron marginados”, precisó.

También estuvieron presentes en la reunión Sandra Beatriz González, Graciela Dávalos, José Luis Clerch Almada, Samir Sánchez, Fidel Zayas. La Comisión también está integrada por el representantes da iglesia, gremios, sector civil, entre otros. LN