Segundo pago de Pytyvõ: Quiénes recibirán el beneficio

El Ministerio de Hacienda informó que la próxima semana fijarán fecha para desembolsar el segundo pago al programa Pytyvõ. Sin embargo, este pago ya no llegará para aquellas personas que cobraron los beneficios del programa Ñangareko, con el fin de evitar que accedan al subsidio por tercera vez.

La directora de Estudios Económicos, Carmen Marín, explicó que la semana que viene se fijará la fecha para realizar el segundo pago del subsidio Pytyvõ, que consiste en G. 548.210.

Marín aclaró un punto importante y fue, que solo habrá dos pagos del beneficio estatal por persona.

“Si uno ya recibió la transferencia de dinero proveniente de Ñangareko y luego de Pytyvõ, queda de fuera de la lista del siguiente pago”, expresó en contacto con la 730 AM.

La alta funcionaria destacó también que si una persona no fue beneficiaria de Ñangareko pero si de Pytyvõ, debe estar atento la próxima semana cuando anuncien la fecha de pago.

Además especificó, aquellas personas que si recibieron el subsidio de Ñangareko pero no de Pytyvõ, pueden ser incluidos en la lista de pago.

Por otra parte, los que no recibieron ninguna transferencia de los dos programas de subsidio, refirió que están analizando para que sean incluidos en el segundo pago de Pytyvõ, siempre y cuando reúna todas las condiciones, indicó.

Reiteró que para esta segunda transferencia de Pytyvõ, unas 4.000 personas serán incluidas, quienes en un principio presentaron problemas al momento de acceder al beneficio ya sea como falta de renovación de cédula o bloqueo de su billetera electrónica, pues recibieron el pago, solo que no fueron notificadas de ello.

Anunció que además darán la lista de personas que tengan el documento de identidad vencido, por lo que pedirán que sean renovadas para acceder al beneficio.

“Hay 1.149.000 personas que ya tienen la acreditación en sus billeteras y 3.000 que tienen una situación que debemos solucionar por problemas de cédula vencida o casos de que tienen la billetera bloqueada porque en 30 días de no haberlo usado, sucedió eso”, puntualizó. HOY