Seguirán el calor, la humedad y las lluvias

Seguirán el calor, la humedad y las lluvias

Meteorología pronostica para este martes una jornada calurosa, con máximas que llegarán a los 34ºC. El alto índice de humedad y la sensación de incomodidad seguirán. Rige una alerta de tormentas para el norte de la región Oriental y parte del Chaco.

El boletín de alerta fue emitido para los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Amambay y Presidente Hayes. En esos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.

En cuanto al tiempo, la jornada se presentará calurosa, con el cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte, con lluvias dispersas y luego mejorando. Violeta González, pronosticadora de turno, agregó que las precipitaciones se producirán sobre el centro, sur y este de la región Oriental y parte del Chaco, mientras que el miércoles las lluvias serían en forma de chaparrones en el norte y este del país.

“El ambiente, a pesar de las precipitaciones que se podrían registrar hoy y el resto de la semana, sería extremadamente caluroso, por lo que la sensación de incomodidad será elevada”, concluyó.