Seducen a dos niñas mediante Facebook y las citan para abusarlas entre siete hombres

Seducen a dos niñas mediante Facebook y las citan para abusarlas entre siete hombres

Un grupo de siete personas (algunos mayores y otras menores de edad) habría abusado sexualmente de dos niñas que fueron seducidas mediante Facebook por otros dos jóvenes que vivían a 200 kilómetros de las víctimas. Las adolescentes inocentemente se aventuraron y fueron a conocer a sus amigos virtuales que en realidad tenían en mente otros propósitos.

Dos hermanas de 13 y 16 años, respectivamente, fueron desde su vivienda en Areguá (Central) hasta Capiibary (San Pedro), tras ser citadas por dos amigos virtuales que conocieron y entablaron una relación amistosa a través de la red social Facebook.

Según detalló el fiscal Rusbel Benítez a la 970 AM, las mismas habrían recibido un giro de dinero y compraron sus pasajes en la Terminal de Ómnibus, desde donde fueron hasta el norte del país. Allí fueron recibidas por los dos menores y llevadas hasta la vivienda de un hombre mayor de edad, donde fueron abusadas sexualmente por aproximadamente siete personas.

El agente del Ministerio Público mencionó que la madre de la niña denunció la desaparición de sus hijas y luego tras recabar datos, se constató que estaban por Capiibary. Posteriormente fueron rescatadas de la vivienda e inspeccionadas por un especialista médico, quien confirmó el abuso.

Por este caso, cuya carátula penal se tipifica como abuso sexual en niños, ya fueron detenidos el dueño de la vivienda y un joven menor de edad, en tanto que ya están identificadas y buscadas otras cinco personas.

Benítez aclaró que no se utilizaron perfiles falsos para citar a las jóvenes.