Sector de la construcción presentó plan estratégico

Mesa sectorial de la construcción prevé construir una agenda nacional de infraes­tructura y promover el tra­bajo de las empresas paragua­yas, según el Ing. Luis Tavella, actual vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El anuncio se realizó el día de ayer en las instalacio­nes de la agremiación indus­trial. El referente de la agre­miación explicó que la mesa de la industria de la construc­ción desarrollará un plan de acción para los próximos cinco años a modo de apun­talar, apoyar y acompañar el dinamismo del sector y de esa manera trabajar coordinada­mente con las autoridades.

Por su parte, el analista eco­nómico Amílcar Ferreira expuso sobre el dinamismo del sector de la construcción que terminará el año con un 5% de crecimiento, ritmo menor en comparación al año pasado cuando regis­tró un 18% de expansión.

“Con esta integración entre las empresas viales, civiles, metalúrgicas, proveedores de materiales entre otros, se busca ampliar la capacidad de gestión y de representa­ción, al tiempo de impulsar políticas públicas en pos del fortalecimiento de los pro­yectos de infraestructura a nivel nacional. Este es un paso importante que se da en el camino de la consoli­dación de un sector que en la próxima década claramente será protagonista del desa­rrollo de Paraguay”, mani­festó Ferreira.

Ferreira comentó que si bien no ha sido un año donde se haya registrado un mayor crecimiento, los resultados avalan la consolidación del rubro, con la ejecución de numerosas obras tanto públi­cas como privadas.