Secretaría de Repatriados apunta a digitalizar el 100% de sus trámites con apoyo del Mitic

Asunción, Agencia IP.- La colaboración entre ambas instituciones apunta a simplificar y acelerar los procesos de repatriación de connacionales con la digitalización de trámites, destacó el ministro de la Secretaría de Repatriados (Sederrec), Edgar Ruíz.

«Esta iniciativa revolucionará la forma en que nuestros connacionales realizan trámites al regresar al país. Todos los procedimientos necesarios serán 100% digitales, lo que ahorrará tiempo tanto a los repatriados como a nuestra institución, reduciendo considerablemente los plazos de entrega», explicó en entrevista con el programa Tribuna, por Paraguay TV.

Esta línea de acción es una indicación del Presidente de la República y permitirá a los connacionales acceder a todos los documentos necesarios para su regularización de manera más rápida y sencilla.

«Muchos connacionales regresan al país con títulos universitarios y habilidades valiosas. Gracias a esta digitalización, podrán poner sus credenciales al alcance de empresas locales de manera más eficiente, lo que fomentará su empleabilidad y contribuirá al desarrollo del país», agregó.

Cabe resaltar que ocho de los diez trámites que ofrece la Secretaría de Repatriados, ya se encuentran digitalizados en el Portal Paraguay, plataforma desarrollada por el MITIC. Los dos restantes se estarán trabajando en el transcurso de las semanas para poner a disposición de los connacionales.

La digitalización de los trámites de la Sederrec es un paso importante hacia un gobierno más moderno y eficiente, donde la tecnología se convierte en un aliado para brindar un mejor servicio a los connacionales. Este avance promete facilitar el proceso de repatriación y refugio, al tiempo que fomenta la inclusión y el crecimiento de quienes regresan al Paraguay.