Secretaría de la Juventud ofrece capacitaciones, empleo e innovación tecnológica

Agencia IP.- A dos años de gestión, el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, destacó las capacitaciones, empleo e innovación tecnológica como las principales acciones impulsadas desde la institución para los jóvenes paraguayos.

De acuerdo a las palabras del ministro de la Juventud, Felipe Salomón, en los dos últimos años la institución trazó el objetivo de llegar a todos los rincones del país. “Llevamos varios proyectos en los diferentes departamentos del Paraguay a través de un eje fundamental: la formación de los jóvenes”, manifestó durante una entrevista por Paraguay TV.

“Queremos que nuestros jóvenes sigan con sus estudios y se sigan capacitando, por eso ofrecemos herramientas de trabajo y capacitación”, remarcó.

En ese contexto, Salomón informó que actualmente 4.000 becas fueron distribuidas mientras tienen habilitadas 200 más para el resto del año, esta última corresponde a un plan piloto que ofrece cursos gratuitos en el idioma inglés.

Por otro lado, puntualizó que en el marco de la emergencia sanitaria covid-19 muchos jóvenes se quedaron sin actividad laboral, por lo que desde la institución junto al Ministerio de Trabajo impulsaron una oficina de empleo y emprendedurismo.

Otras de las acciones mencionadas por el titular del SNJ fue que lograron llegar a la comunidad indígena Yalve Sanga de Loma Plata, departamento de Boquerón, donde más de 400 jóvenes fueron beneficiados con la instalación de herramientas informáticas que les permitirá una mejor formación.

“Tenemos 45 proyectos más para el país, estamos equipando y fortaleciendo las bibliotecas municipales. Llevamos computadoras, conexión a internet y también libros para que nuestros jóvenes sigan con sus estudios”, finalizó.