Secretaría de Deportes incorpora nueva Plaza Deportiva en el departamento de San Pedro

Agencia IP.- En la localidad de Santa Rosa del Aguaray se inauguró una nueva Plaza Deportiva, dentro del proyecto de la Secretaría de Deportes de habilitar espacios recreativos para la población durante la pandemia.

Estos sitios están equipados para la práctica de deportes y fueron habilitados en convenio con las municipalidades locales. El departamento de San Pedro ya cuenta con Plazas Deportivas en Lima, San Vicente Pancholo, General Resquín, Guayaibí, Yrybucuá, Unión, 25 de Diciembre y Capiibary.

La habilitación contó con la presencia de la ministra de Deportes, Fátima Morales y el gobernador de San Pedro, Carlos Gimenez, con el intendente municipal de Santa Rosa del Aguaray, Esteban González.

La renovación y el equipamiento instalado en la Plaza Municipal de Santa Rosa del Aguaray la convierten ahora en un espacio para el desarrollo del deporte recreativo y la actividad física donde podrán beneficiarse más de 1000 niños, niñas y adolescentes que residen en la zona céntrica de la ciudad y podrán practicar básquetbol, tenis de mesa, vóley, ajedrez, fútbol y hándbol.

El espacio beneficiará además a la comunidad local con un sitio equipado con implementos deportivos y gimnasios al aire libre, destacó la Secretaría de Deportes.