¿Se viene el auto volador de Toyota? Mirá la tecnología que patentó esta marca

La marca japonesa patentó un sistema que permite plegar o desplegar las alas para que un auto pueda trasladarse de igual modo por la tierra y por el aire. ¿Es el fin de los dolores de cabeza por tránsito congestionado?
FUTURISTA. El sistema podría anticipar el funcionamiento de un futuro Toyota volador.
Toyota acaba de patentar una tecnología pensada para autos voladores. Consiste en un fuselaje que modifica su forma para adaptar el vehículo a traslados por la tierra o por el cielo. Los paneles de la carrocería son flexibles y pueden ser alterados según las necesidades de cada situación.
Leé también: El futuro llegó: muestran cómo será el auto volador definitivo
Cuando el vehículo quiere ir por tierra, las alas se pliegan y se esconden bajo el fuselaje (se eleva la parte trasera del techo para que sobre un espacio allí) para no alterar la aerodinamia, todo lo contrario a cuando se viaja por aire. El sistema de propulsión, conectado a la hélice trasera, estaría alimentado por un conjunto de baterías.
Leé también: El auto volador, más cerca: podría salir a la venta en ocho años
Por el momento, la marca japonesa no dio demasiadas precisiones. De hecho, la información del patentamiento de este sistema se filtró en algunos medios internacionales, sin confirmación oficial ni imágenes del posible diseño. ¿Te imaginás una Toyota Hilux voladora?
PUBLICIDADE:
toyonorte banner