Se espera que una vez cumplidas estas exigencias, Franz y Beny sean liberados, de ser posible antes de Navidad.

Pobladores de Zanja Pytã recibieron víveres “Gentileza del EPP”

ZANJA PYTÃ: A media mañana de este lunes 18 llegó a esta ciudad un camión semi remolque cargado con víveres para al menos 300 familias como parte de un acuerdo entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, y los familiares de los menonitas secuestrados Franz Hiebert y Bernhard “Beny” Blatz Friessen.
La entrega de estos víveres, “gentileza del EPP” forman parte de otras dos entregas similares que se realizarán en los barrios San Francisco y San Roque (Calaverita) de Concepción y “Pelopincho” de Asunción.
PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
i.imgur.com/removed.png


En Zanja Pytã, para evitar una mala distribución de los víveres y permitir que los mismos lleguen a la mayor cantidad de familias, previa aprobación de éstas familias en recibir los víveres, teniendo en cuenta que hubo lugares donde los rechazaron, la Municipalidad local se encargó de censar previamente a las familias.


Un momento triste y por ende lamentable, ocurrió cuando a la llegada del camión en los alrededores de la Municipalidad, las más 600 personas que estaban en el lugar comenzaron a aplaudir, tal vez como agradecimiento o por la posibilidad que iban a tener de contar con alimentos, al menos por un mes en sus casas.

PUBLICIDAD:

Una vez que descubrieron la carga, el intendente local, Ramón Velázquez, se montó al camión para dirigir unas palabras a los presentes, explicándoles que eso nada tenía que ver con política y que se trataba de una “gentileza del EPP”, y dijo que si estaban de acuerdo en recibir que levanten las manos, lo cual tuvo respuesta positiva, por lo que de inmediato comenzó la entrega a quienes iban siendo llamados por sus nombres.

Mientras los colonos menonitas ayudaban a descargar y a entregar los víveres consistentes en varios artículos de primera necesidad, el papá de uno de los secuestrados, Franz Hiebert, acompañaba a la distancia la entrega y atendía amablemente a los miembros de prensa que se le acercaban pero pedía no hablar por no tener dominio del idioma español, aunque la vez que habló lo hizo con un traductor. A.DIGITAL

PUBLICIDAD: