Se entregan más implicados en caso Detave

Se entregan más implicados en caso Detave

Ramón Benítez está preso en Viñas Cue.
Ramón Benítez está preso en Viñas Cue.

Un agente policial y un funcionario de Aduana se entregaron esta mañana ante Delitos Económicos, como implicados en el esquema de coimas en Detave, en el que cayó el propio director, Gral. Ramón Benítez.

Alan Núñez, oficial de la Policía Nacional designado a uno de los puestos de control de Aduanas y Porfirio Figueredo, funcionario de Aduana en el puerto Yguazú, son los que se entregaron este lunes ante el Departamento de Delitos Económicos.

En la residencia del titular de la Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Gral. Ramón Benítez, ubicada en el barrio Salvador del Mundo, encontraron 2.500 dólares, que serían parte del esquema de corrupción para permitir el ingreso de productos de contrabando.

Benítez es investigado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando, según dijo Fernández a los medios. Por estas sospechas fue remitido a la cárcel militar de Viñas Cue, ya que se está recuperando de una intervención en la rodilla y necesita un lugar acorde para su tratamiento.

En el allanamiento al puesto de control de vista Alegre detuvieron al director Osmar Samudio, mientras que en el tercer procedimiento desarrollado en Alto Paraná arrestaron al director Diego González.

La defensa del Gral. Ramón Benítez aclaró que todavía no tuvo acceso a la carpeta fiscal, por lo que su cliente desconoce de qué hechos se lo acusa. A esto se suma que el exdirector de Detave debe recuperarse de una intervención de la rodilla.