Se entrega uno de los reos fugados de cárcel de Pedro Juan Caballero

Uno de los reclusos que se fugaron de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se entregó este miércoles ante las autoridades. Con él, suman siete los recapturados.

El hombre admitió que se escapó por el túnel que cabaron los reclusos de la cárcel de Pedro Juan Caballero. 

Según informaron las autoridades del Departamento de Amambay a Telefuturo, el reo es Cristian Javier Vera Benítez, quien se entregó a las autoridades luego de estar escondido por varios días en una zona boscosa.

Benítez se presentó en la Comisaría 6ª de Pedro Juan Caballero este miércoles y dijo que él y otros reos escaparon por el túnel que cavaron en una de las celdas de la penitenciaría regional.

Además, refirió que muchos reos de “mayor rango” escaparon por el frente de la cárcel. Según indicó, él ingresó al penal por un hecho de robo. Con Benítez, ya suman siete los reclusos que fueron localizados.

En total son 75 los reclusos que se escaparon de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y las autoridades consideran que este hecho fue una liberación, con ayuda de los funcionarios de la cárcel.

Todos los fugados serían miembros del Primer Comando Capital (PCC) y son considerados de alta peligrosidad. Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, el jefe de seguridad y 28 guardiacárceles fueron imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.