Se complica salud de niña que espera un corazón

A más tardar en este mes debería aparecer el donante que necesita la pequeña Jennifer León para salvarse. La niña sufre hasta dos arritmias por día y precisa con suma urgencia un trasplante.

El doctor Pío Alfieri, director del Hospital Acosta Ñu, dio noticias poco alentadoras sobre la salud de Jennifer León de 8 años, quien permanece internada a la espera de un donante.

“Estamos con un angustia bárbara, hicimos una evaluación el lunes y al final no era compatible con el grupo sanguíneo de ella, está en una situación difícil porque tiene una cardiopatía grave que le produce arritmia”, contó Alfieri a la 730 AM.

En tal sentido, detalló que la niña se encuentra conectada a un desfribilador externo, el cual rescata a la paciente de esta arritmia grave que de lo contrario le causaría la muerte.

Esta máquina se está activando hasta dos veces por día, lo que revela el delicado cuadro de Jennifer.

El donante puede pesar hasta 70 kilos y debe ser compatible con el grupo sanguíneo 0+ para que sea posible el trasplante.

El director del Acosta Ñu fue sincero al describir el caso de la niña. “Duele tener que referirse así pero es real, y uno tiene que ser franco con la familia, le queda poco tiempo, el equipo está en alerta”, afirmó.

Alfieri indicó que este mes debe definirse la aparición del donante para salvar a la pequeña.

A pesar de su estado, Jennifer mantiene la sonrisa y le escribió una carta a Dios, pidiéndole un nuevo corazón.

HOY